domingo, 23 de noviembre de 2008

Lugares de Londres

Tras un breve descanso en mi estancia en Londres, de inmediato me puse a recorrer lo que se puede llamar como señas de identidad de esta magnífica ciudad. Y es que aunque sean los monumentos y lugares que todos conocemos, no por ello dejan de ser los más interesantes y increíbles de ver y visitar. Un ejemplo de lo que digo es la Torre del Reloj del Parlamento, o más conocida mundialmente como el Big Ben. Su nombre está especificado a una de las campanas que se encuentran dentro de la torre, que es la encargada de contar als horas. Además de por su espectacularidad, el Big Ben es también reconocido por sus diversas caras, en las que unos inmensos relojes custodian cada una de sus fachadas.


Seguí mi camino hasta tropezarme con el grandioso edificio que representa la residencia oficial del monarca británico en Londres. Me estoy refiriendo a Buckingham Palace. Un lugar que en sus inicios fue un pequeño hotel construido para el duque de Buckingham, y que pasó a tener las funciones actuales con la llegada de la reina Victoria. Una reina que también tiene su monumento a los pies del palacio.


Antes de seguir con mi viaje, no pude evitar detenerme en el centro comercial anclado en la Brompton Road, en pleno centro de Londres. El lugar del que os hablo, y que seguro que conocéis es Harrods, algo más que un simple centro comercial. Y es que una visita a Harrods es mucho más que una visita a unos grandes almacenes, ya que se puede considerar prácticamente como un recorrido por un museo, donde cada sala tiene una decoración distinta y a cada cual más espectacular.


Mientras mis pasos se seguían acelerando porque mis ojos no eran lo suficientemente rápidos para contemplar todo lo que me rodeaba, me quedé impresionado al ver la inmensa plaza conocida como Trafalgar Square. Se trata de una plaza situada en el centro de la ciudad que conmemora la Batalla de Trafalgar. Además se puede contemplar la columna al almirante Nélson, un espectacular monumento que no deja indiferente los ojos de nadie.


Queridos autoestopistas, aquí dejo mi viaje por el momento. No os podéis ir de Londres sin visitar el fabuloso Castillo de Windsor o la National Gallery, situada a los pies de Trafalgar Square. Londres parece un lugar pequeño pero tiene infinidades de cosas que ver, y miles de lugares a los que acudir. Os recomiendo que no dejéis escapar la oportunidad de acudir a uno de los lugares más hermosos en los que he tenido la suerte de estar.
Tengo merecido un buen descanso, pero en breve volveréis a saber de mi...


No hay comentarios: