viernes, 26 de diciembre de 2008

La parte por el todo


Bueno autoestopistas, volvemos a encontrarnos. En esta ocasión tengo un nuevo reto para vosotros a ver si de una vez os atináis. Bueno aquí va la pista: se trata de una pequeña ciudad al norte de España, (digo lo de pequeña porque tiene unos 13.000 habitantes). Pero como soy muy bueno también os diré que forma parte de la ruta Xacobea.
Me estoy volviendo blando, viajeros, que esto de dar tantas pistas...
En fin, espero respuestas y que sigáis pasando unas FELICES FIESTAS!!!
Nos encontraremos en la carretera!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Laponia, la aventura navideña

Ya estoy con vosotros de nuevo autoestopistas y lo prometido es deuda. En esta ocasión mi maleta es más grande y pesada de lo que esperaba porque Laponia es una región geográfica de que limita por el norte con el Océano Glaciar Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents. Además esta región está dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. ¿0s imagináis? Seguro que tenéis frío solo de pensarlo...




No os asustéis, precisamente por eso es por lo que merece la pena. A pesar de lo que podamos pensar en Laponia los veranos son bastante cálidos debido a la Corriente del Golfo - esto se debe a que pertenece a la zona de clima continental-. La variación de las estaciones de año es fuerte en Laponia, donde están: la primavera, el verano, el otoño y el invierno que dura alrededor de seis meses.
Laponia es la provincia menos poblada y su ocupación esencial es el turismo. En invierno, mucha gente viaja allí para esquiar y disfrutar de la nieve blanca y el sol de primavera. Mi caso autoestopistas es el primero aunque, en verano, los montes están llenos de personas que hacen tracking, también hay pescadores deportivos o gente que desciende por los rápidos. Y al contrario de lo que quizá pensábais, las empresas de turismo ofrecen muchos diferentes servicios y posibilidades para la diversión, por ejemplo: los balnearios, las excursiones en la naturaleza y el llavado de oro.



En cuanto a las ciudades, hay que destacar la capital Rovaniemi - que está situada en el Círculo Polar Ártico- y otras ciudades grandes como Kemi y Tornio, siutadas en el Golfo de Botnia. En cuanto a mis recomendaciones sobre lugares y actividades interesantes os diré que "El festival de cine del Sol de Medianoche" en Sodankylä merece mucho la pena. Además podréis realizar un crucero en el Rompehielos Sampo desde la ciudad Kemi. Este barco está en funcionamiento desde la mitad de diciembre hasta finales de abril. La duración del viaje es de cuatro horas, aunque he de deciros viajeros que es aconsejable hacer la reserva del crucero con bastante anticipación. Por cierto si decidís viajar en verano Sampo opera también como restaurante veraniego y se puede reservar para celebrar conferencias.
Por cierto autoestopistas no os podéis perder El castillo de hielo en Kemi y, por supuesto, una de las maravillas de la zona: disfrutar de la Aurora Boreal.


Bueno viajeros, espero que este viaje aunque frío os haya parecido también interesante, pronto nos volveremos a encontrar...
PD: Por cierto, FELIZ NAVIDAD!!!!