sábado, 17 de enero de 2009

Seguimos en Dubái...

Ya estoy aquí de nuevo autoestopistas, y ahora sí nos adentraremos en este mundo de realidad-ficción que es Dubái. Un lugar donde lo que parece imposible se hace realidad en forma de rascacielos e islas artificiales. Por eso empezaré diciendo que en el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos y entre ellos se encuentra el Burj Dubai, la construcción más alta del mundo.

Esta ciudad se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente que, entre otras ventajas, constituye un centro financiero de envergadura mundial en una zona estrategicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur. Además, aquí se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales, y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. Por supuesto no me voy a olvidar de un lugar que se ha hecho famoso en el mundo entero por ser uno de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo: las Palm Islands.


En estas islas artificiales encontramos tres ambientes diferentes: Jumeirah, que es el primero de los proyectos; Jebel Ali, que es el segundo y Deira, tres veces mayor que el primero. Además, circundando la palmera Jebel Ali se encuentra el desarrollo del Waterfront que con su forma de media luna abarca todo el lado izquierdo de la segunda palmera y el territorio costero occidental, sirviendo de puerto de entrada al Arabian canal -consistente en una red de canales que conectaran otros interiores en pleno desierto-. Pero viajeros, la extravagancia de los emiratos no queda ahí, otro mega projecto es The World, un complejo compuesto por 300 islas de arena artificial, que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y, por supuesto, por hoteles de cinco estrellas.

Seguid atentos viajeros porque de esta y otras cosas hablaremos en nuestra próxima cita...

martes, 13 de enero de 2009

Próximo destino: Dubái

No autoestopistas, no penséis que me ha tocado la loteria de Navidad. Sigo siendo el mismo pobre que viaja gracias a la hospitalidad de la gente. Así que, con o sin dinero, nos vamos de visita a Dubái. Pero antes me gustaría aportaros un poco de mi reducido conocimiento sobre esta ciudad: el nombre "Dubai", no tiene ningún significado en árabe, pero en hindi significa "Dos Hermanos". Además es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, y, en consecuencia, una ciudad en los Emiratos Árabes Unidos. Dubái es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos. Y hasta aquí puedo leer...

No penséis que os vais a quedar así viajeros, esto es solo un anticipo de lo que os espera. Ahora os dejaré una imagen para que busquéis su todo y muy pronto vuelvo con el resto.

Saludos viajeros!!!

domingo, 11 de enero de 2009

Volviendo a la realidad

Queridos autoestopistas. Mi sueño de desconectar del mundo y descubrir el paraíso está llegando a su fin. El mundo sigue girando y sigue necesitando de alguien que lo conozca. Que lo descubra. Y para ello estoy yo. O al menos, lo intento. Aunque me sería imposible con vuestra ayuda.
Pero aunque mi sueño este acabando, os pido que me dejéis disfrutarlo, aunque solamente sea un segundo más. Un minuto más.
Amigos, no perdáis ninguna de vuestras oportunidades por conocer mundo. Por querer descubrir todo aquello que queráis conocer. Porque aunque el mundo gire, vosotros debéis girar con él.
Os dejo esta reflexión y me marcho, no sin antes deciros que en muy poco tiempo volverán mis andaduras, mi dedo pulgar levantado y mis pies caminando sobre algún lugar de la tierra. Estad atentos compañeros de viaje!
Mientras tanto, os dejo con mi sueño...