domingo, 30 de noviembre de 2008

Siguiendo el centro de Europa

Hola de nuevo queridos acompañantes. Aquí me encuentro de nuevo para relataros lo que fue mi ultimo dia en Praga. Tras descubrir todo lo que esconde el centro histórico de la ciudad que se encuentra en el centro de Europa, fui poco a poco visitando los demás lugares que se encuentran en los alrededores de la ciudad, y me quedé aun casi más impresionado y sorprendido por hallar toda la belleza que se esconde en ella.
Una de mis paradas fue Loreta, una Casa Santa decorada con relieves de mármol y de donde destaca su campanario, ya que cuenta con una treintena de campanas que cada hora interpretan una canción anitug,a dedicada a la Virgen María. En el pasado también se aprovechó para acoger algunos conciertos de Wolfgang Amadeus Mozart.


Otro de los edificios de los que no me pude resistir fue la Casa Municipal, un precioso edificio del Art Nouveau de principios del siglo XX con una sala monumental de conciertos, la Sala de Smetana en la que tienen lugar los conciertos más importantes de Praga y la gran galería de las artes plásticas.


Seguí mi viaje, y me di cuenta de que el mundo judío está muy presente en la ciudad de Praga. Pude contemplar la Sinagoga Vieja-Nueva, una de las más antiguas de Europa. Se situa en el barrio judío de la ciudad, conocido como Josefov, y pese a estar construida en el año 1270, aun sigue funcionando en la actualidad. Otra de las estampas que me dejó impresionado fue ver el Antiguo Cementerio Judío, que es el más antiguo que se conserva en todo el mundo y acoge la friolera cifra de 120.000 tumbas.












Mi ultimo destino fue la Kampa, conocida como la isla romántica que cuenta con la plaza central ovalada, casas pintorescas y un parque adaptado al estilo libre inglés paisajístico. La curiosidad es que por la disposición de las casas entre las que discurre el rio Čertovka, Kampa es conocida como la Venecia praguense.


Tras descubrir muchos de los rincones de Praga, decidí que mi viaje había llegado a su fin, y que me tocaba resguardarme en buen lugar porque el frío se acercaba de una forma inminente. Además pensaré mi próximo destino, así que no me perdáis de vista, que en nada os seguiré sorprendiendo...

No hay comentarios: