sábado, 6 de diciembre de 2008

Entre canales

Hola amigos autoestopistas. Veo que no os habéis decidido del todo a dar una respuesta a la parte por el todo que planteamos al principio de semana. Bueno, tenéis un poco de excusa al ser festivo y puente, pero a la próxima no quiero que os escaqueéis. De todas formas yo si que he aprovechado bien estos días para recorrerme de arriba a abajo cada rincón de esta maravillosa ciudad que es Venecia, donde todo parece mágico y diferente a todo lo conocido.
Uno de los primeros lugares que visité fue el Gran Canal - llamado "Canalizzo" por los venecianos - , y se trata de la calle principal de Venecia. Sirve para dividir la orilla derecha de la izquierda de la ciudad, y en ella se pueden encontrar hasta tres puentes. Hay infinidad de edificios que disfrutar, casi que incluso un día se quedaría corto para verlos, pero os recomiendo visitarlo una vez de día y otra de noche.


Más tarde mis pasos se dirigieron hacia el considerado como núcleo de la ciudad, el barrio de San Marcos, con la plaza y la basílica con su mismo nombre, así como el palacio Ducal, un palacio de estilo gótico y que fue residencia de los duce y sede del gobierno. La basílica de San Marcos es el principal templo católico de Venecia y se considera una prolongación del palacio Ducal, y es digno de ver para apreciar su diversidad de estilos y materiales, así como apreciar más de cerca detalles del mejor arte bizantino.










Antes de relajarme y tomarme un merecido descanso, mi dedo me llevó hacia la parte más meridional de Venecia, conocido como Dorsoduro, y que debe su nombre a la dureza y la elevación del suelo. De este lugar no hay que irse sin visitar la basílica barroca de Santa María della Salute, una colosal iglesia digna de ver, tanto por fuera, por lo que guarda en su interior.



De momento esto es todo por mi parte, pero en breve volveré para contaros todo lo que mis ojos pudieron ver y disfrutar en esta ciudad rodeada por canales. Os dejo que tengo la góndola esperándome...

No hay comentarios: